
En un pueblo muy chico, había un niño llamado Juan que era un wuasho culiao abandonado, que estaba en un internado esperando que alguien lo recogiera. Un día paseando por el pueblo vio al caballero de la casa de la esquina, no era cualquier casa, dentro del pueblo era la casa mas maravillosa que se puede haber visto, Juanito se le acerca al señor y le pregunta que como puede llegar a ser un hombre tan esforzado para poder tener la casa mas maravillosa, el caballero mira al niño y le dice que todo lo que el ha consegido no ha sido con esfuerzo, tengo una chica maravillosa una casa de mis sueños y tengo todo lo que tanto deciaba. Juanito sorprendido le pregunta muy interesadamente como lo logro?, el caballero le responde, recuerda pequeño tus deseos siempre se harán realidad, contra mas lo desees mas rápido llegan, no veas tus deseos como algo imposible.
Durante ese día Juanito estuvo pensando en lo que le dijo el caballero, lo único que eh deseado es que una pareja me lleve a una casa tan maravillosa como aquella del pueblo. Esa noche Juanito al dormir tuvo un sueño, una pareja joven aparecía por aquella puerta del internado y lo llevaban al lugar mas maravilloso que ha visto en su vida.
Semana siguiente aparece en el internado una pareja joven, esforzada, ellos querían un niño especial. Ellos al ver a Juanito, un niño moreno de baja estatura, era bastante feo con una cara de mono, esta pareja al verlo decidieron llevárselo. juanito emocionado se va con su nueva familia, después de un largo viaje llegan a una casa maravillosa, como en el sueño de juanito, donde vivió muy feliz donde todo lo que deseaba lo conseguía.
Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible.